NACIMIENTO NACIO EN NADOR (MARRUECOS), HACE 40 AÑOS.

BIOGRAFIA VINO A ESPAÑA EN 1990. DIRIGE UNA EMPRESA DE DECORACION.

FORMACION TIENE ESTUDIOS MEDIOS Y ES CORREDOR DE SEGUROS.

-- ¿Cómo han reaccionado los marroquís que viven en Aragón a los atentados de Madrid del 11-M?-- Los marroquís no entendemos ese atentado, lo condenamos con todas nuestras fuerzas, porque nosotros, los que nos ganamos la vida en España con nuestro trabajo, no tenemos nada que ver con los terroristas. Yo, personalmente, no me avergüenzo de ser marroquí. El terrorismo no tiene patria, ni religión, ni ideología. Sólo busca matar, hacer daño. Por eso pedimos que los autores del atentado paguen por lo que han hecho.

-- ¿Se sienten inseguros?-- No he notado ningún cambio apreciable en el trato que nos dispensan los españoles. Sólo hemos recibido llamadas de apoyo y de solidaridad.

-- ¿Adoptan medidas de precaución?-- La Policía nos ha recomendado que no formemos grupos visibles en las calles, nada más.

-- ¿El 11-M puede acentuar cierto racismo antiárabe en la sociedad española?-- Los problemas vienen de antes. El mayor problema lo encontramos a la hora de alquilar un piso. No nos resulta fácil encontrar viviendas de alquiler. Los propietarios desconfían, como si los pisos se fueran a llenar de gente, algo que, en nuestro caso al menos, nunca sucede, pues los ocupan sólo familias.

-- ¿Qué es lo que más preocupa a la comunidad islámica de Aragón?-- Nosotros abogamos por la integración. Hay que evitar a toda costa que se formen guetos. También queremos que se potencie la enseñanza de nuestro idioma y nuestra cultura.