+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

Abierta la convocatoria para la promoción de investigación impulsada por ciudadanos

Diseñadores, artistas, científicos, programadores, ingenieros y estudiantes podrán participar en esta convocatoria de proyectos colaborativos

 

Abierta la convocatoria para la promoción de investigación impulsada por ciudadanos - CESAR ETOPIA LABS

EFE
02/10/2017

El Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza han abierto la segunda edición de la convocatoria "Cesar-Etopia Labs" para seleccionar proyectos de investigación procedentes de la iniciativa ciudadana.

En nota de prensa, el consistorio informa de esta actuación en la que también participan la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Fundación Ibercivis.

Hasta ocho proyectos de los ciudadanos serán seleccionados para que se desarrollen en las instalaciones y con los equipos de los laboratorios Cesar en Etopia, por lo que contarán, además, con asesoramiento de personal experto y con 1.000 euros para materiales.

Tales proyectos deberán encuadrarse en los siguientes ámbitos: sensorización e interacción hombre-máquina; fabricación digital; sonido y vídeo; y "biohackin", que es la investigación en biología DIY.

Por ello, diseñadores, artistas, científicos, programadores, ingenieros y estudiantes podrán participar en esta convocatoria de proyectos colaborativos.

La iniciativa responde al convenio que tienen firmado el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad, y por el que en la ciudad hay 11 laboratorios abiertos a la implicación ciudadana.