La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli, dependiente de la Diputación de Zaragoza, ha abierto hoy el plazo de inscripción para el curso que viene después de haber registrado esta temporada un aumento del 16 por ciento en el número de alojamientos.

Un total de 315 jóvenes se han alojado en la residencia durante el curso que acaba estos días, informa la Diputación en un comunicado en el que señala que para proceder a las inscripciones hay que rellenar la solicitud pertinente, para lo que se ha habilitado un plazo que vence el 6 de julio.

La residencia Ramón Pignatelli cuenta con 324 habitaciones individuales equipadas, con cocina propia, un gran comedor, un servicio de picnic, salas de estudio, cafetería y gimnasio, entre otras prestaciones.

Explica la Diputación en la nota de prensa que para acceder a una de sus plazas tendrán preferencia los jóvenes residentes en los municipios de la provincia y los que se matriculen en aquellos estudios que únicamente se dan en la capital aragonesa; entre estos estudios, tienen prioridad los universitarios, y acto seguido, los grados superiores o similares.

La Diputación puntualiza que el precio de la estancia para el curso 2018/19 se sitúa en los 489,50 euros al mes para los jóvenes empadronados en los municipios de la provincia y cuyas familias tengan ingresos superiores a 8.500 euros por miembro. Los estudiantes pertenecientes a familias que no alcancen ese umbral pagarán 390,5 euros mensuales, y los demás unos 544,5.

En el precio se incluye una habitación individual todos los días de la semana en régimen de pensión completa de lunes a viernes.