El barrio zaragozano de La Almozara ha estrenado hoy una nueva salida hacia la avenida de la Expo 2008 desde la avenida Pablo Gargallo.

Con esta modificación se mejora sustancialmente la movilidad en este barrio y se da respuesta a las peticiones vecinales y de la Junta de Distrito, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Hasta ahora era necesario, para acceder a la avenida de la Expo 2008 (que conecta el puente del Tercer Milenio con la Estación Intermodal) circular por la calle Francia, realizando primero un giro a la izquierda y luego otro a la derecha.

Desde hoy se elimina ese giro a la izquierda hacia la avenida Francia y los vehículos podrán acceder, directamente, desde Pablo Gargallo hacia la avenida de la Expo, tanto hacia el Puente como hacia la Estación.

Esta actuación implicará una leve modificación en la línea 34 del autobús, que en lugar de parar en la avenida Francia lo hará, a la misma altura, pero en el vial paralelo, el de la Expo 2008.

Además de esta intervención, llevada a cabo de manera conjunta por el Servicio de Movilidad Urbana y el de Infraestructuras del Ayuntamiento, a lo largo de los últimos meses se han introducido otras mejoras en calles próximas.

Entre ellas los dobles sentidos de la calle Amsterdam hasta su conexión con la avenida de la Almozara y de la calle Berna en el tramo comprendido entre Pablo Gargallo y la calle Luxemburgo y la conexión de la avenida de la Autonomía con la calle Berna, que queda hoy habilitada.