El plazo de renovación de abonos para la Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza comienza hoy y se desarrollará hasta el 16 de septiembre, con un cartel que incluye a la pianista Yuja Wang y al Orfeón Donostiarra.

Son un total de nueve conciertos, más uno fuera de abono, los que componen la temporada 2017/2018, que llega a su vigésima tercera edición y que dará comienzo el próximo 21 de octubre y se desarrollará hasta el 30 de enero de 2018, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Auditorio contará con la presencia de la pianista china Yuja Wang, que comenzó a estudiar piano a la edad de seis años y a los 21 ya era internacionalmente reconocida, y con la actuación del reputado Orfeón Donostiarra.

Igualmente, recalará en Zaragoza la Orquesta de Cadaqués, una de las sinfónicas españolas con mayor proyección internacional, que ofrecerá un concierto con el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

Completan la programación el grupo Les Arts Florissants- dirigido por Willian Christie-, la London Philharmonic Orchestra, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia, la London Concertante y la Chamber Orchestra of Europe (acompañando a Yuja Wang).

Desde el consistorio han destacado la presencia del "talento local", con la Orquesta Sinfónica Goya, el Coro Amici Musicae del Auditorio y las Orquestas Sinfónica y de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Además, nuevos abonos disponibles estarán a la venta desde el miércoles 20 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre y a partir del 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre se pondrán a la venta los abonos a la carta de media temporada.