El Gobierno de Aragón ha abierto dos convocatorias de ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) por un importe de dos millones cada una de ellas, una bajo el nombre "Alternativa Plan Miner" y la otra para proyectos de inversión en la provincia de Teruel, gestionadas ambas por el Instituto Aragonés de Fomento.

La línea "Alternativa Plan Miner" recoge ayudas que están destinadas a proyectos de inversión realizados por ayuntamientos que se encuentren situados en las Comarcas Mineras de Teruel.

Serán susceptibles de subvención las inversiones para obras o equipamientos en materias que sean competencia de los municipios.

La segunda orden está destinada a financiar inversiones para la implantación de nuevas actividades económicas, así como para la ampliación, mejora y modernización de las instalaciones y equipos ya existentes, detalla la orden.

Será subvencionable la adquisición de instalaciones técnicas, máquinas y sus accesorios, relacionados directamente con la actividad o las instalaciones donde se va a desarrollar el proceso productivo, entre otros.