Las inscripciones para la segunda edición del curso "Dirección de Actores en la ficción cinematográfica y televisiva", organizado por el Gobierno de Aragón y la Universidad San Jorge, se pueden realizar ya hasta el 24 de septiembre.

Fuentes del Departamento de Educación y Cultura del Ejecutivo explican en una nota que el curso tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en el IAACC Pablo Serrano.

El taller tiene como objetivo complementar la formación audiovisual recibida en los centros aragoneses y generar talento aragonés que pueda repercutir en el desarrollo cultural de la comunidad, a través de un diálogo colaborativo entre instituciones aragonesas públicas y privadas.

El Gobierno de Aragón becará parte de la matrícula a los participantes en el curso, de forma que con un 70 por ciento de subvención el curso cuesta 125 euro.

El curso será impartido por Alberto Morais, director español que ha dirigido y producido los largometrajes "Un lugar en el cine" (2008), documental con Víctor Erice, Theo Angelopoulos y Ninetto Davoli; "Las olas" (2011), ganadora de tres premios en el Festival Internacional de Cine de Moscú de 2011, y "Los chicos del puerto" (2013).

Este curso parte de la necesidad de entender las destrezas propias de la dramaturgia aplicada al mundo audiovisual para poder llevar a cabo productos de ficción en este ámbito.

Este curso, al igual que el primero, que tuvo lugar en mayo, trata de cubrir las necesidades formativas especializadas que se detectan en los planes de estudio de las instituciones educativas aragonesas en materia audiovisual, puesto que la formación técnica y teórica del cine y la televisión "ofrecen escaso margen para profundizar en el trabajo con los actores y en el desarrollo escenográfico y de arte de los productos de ficción".