Turismo de Aragón ha abierto el concurso de ideas para la creación de un nuevo logotipo más comercial que institucional, que se identifique a nivel global y que incluya el dragón como uno de los símbolos de identidad de la Comunidad.

La propuesta que busca esta sociedad es una imagen fácilmente identificable, tanto dentro como fuera de Aragón, que ponga el foco en uno de los símbolos de Aragón y en el uso de las cuatro barras sobre fondo amarillo, explican fuentes del Ejecutivo en un comunicado.

"Se ha elegido el dragón como símbolo parlante de Aragón desde tiempos de Pedro IV el Ceremonioso", han añadido.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que la marca actual, que data de 2001, es "simplemente la representación gráfica de la entidad pública" y ha puntualizado que lo que buscan ahora es un diseño "más comercial que institucional, identificable con Aragón y versátil".

Los requisitos del concurso establecen que el nuevo logotipo sea también de fácil aplicación en los múltiples soportes y que tenga una proyección global, igual de útil en el ámbito local, estatal e internacional.

Se podrá presentar un total de dos propuestas por cada persona física o jurídica hasta el próximo 8 de septiembre.

La opción ganadora se premiará con 3.000 euros y supondrá la cesión en exclusiva de los derechos de explotación.

Todos los datos relativos al concurso se podrán consultar a través de los servicios del Gobierno de Aragón o en Turismo de Aragón.