El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas de Cultura 2018 en siete disciplinas, a las que destina 500.000 euros, un 9 % más que el año pasado, y que concluirá el 26 de marzo.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales de Zaragoza a lo largo de este año que complementen actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad.

Según han informado fuentes municipales, las ayudas se concederán en siete disciplinas: cultura tradicional aragonesa (50.000 euros); artes escénicas (100.000); artes plásticas y visuales (50.000); cine y audiovisual (100.000); promoción del libro y la lectura (50.000), música y actividades musicales (100.000) y profesionalización y cultura comunitaria (50.000).

La convocatoria de estas ayudas se publica antes que ningún otro año y las bases que la regulan han sido propuestas por primera vez por el sector a través del Consejo de la Cultura, según las fuentes.

Los objetivos son el apoyo, producción, difusión y promoción del tejido cultural de Zaragoza, fomentando el talento y la creatividad y contribuyendo a dotar de estabilidad a las estructuras organizativas que generen empleo.

La cuantía de cada subvención no podrá superar el 80 % del presupuesto del proyecto presentado ni los 25.000 euros.

Por segundo año consecutivo, Zaragoza Cultural habilita un servicio personalizado de información y de orientación para ayudar a los interesados con la documentación a presentar para optar a estas subvenciones.

Quienes deseen utilizarlo pueden solicitar cita previa en el correo electrónico subvenciones@zaragozacultural.com.