El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento para mercados correspondientes al 2019. Podrán reclamarse hasta eldía 20.

Esta línea de ayudas alcanza, como el año pasado, una dotación de 150.000 euros de los que de 75.000 euros serán para gasto corriente y otros 75.000 euros para gasto inventariable y podrá contribuir al proceso de digitalización de los mercados de proximidad que impulsa el ayuntamiento.

A estas subvenciones pueden optar tanto mercados públicos como privados. Los beneficiarios podrán ser las asociaciones de vendedores de mercados, los propietarios o arrendatarios de puestos, las comunidades de propietarios, usuarios o similares y las entidades interesadas en implantar actuaciones que encajen en los objetivos descritos en las bases.

Podrán optar a las ayudas para gasto corriente los proyectos de promoción de los mercados de barrio vinculados al merchandising, publicidad, páginas web, demostraciones de cocina y degustaciones, así como los de promoción de relaciones con los vecinos, como la apertura de espacios para actividades abiertas de tipo gastronómico y cultural.

También, los proyectos para mejorar el servicio al público, tales como el comercio online en los puestos de un mercado y la venta a domicilio.

Igualmente, el consistorio apuesta por favorecer a los nuevos emprendedores y se incluyen ayudas para la apertura de puestos vacíos, ya sea para venta detallista como para espacios abiertos al público que requieran de escasa superficie. Se financiará el 50% del alquiler mensual.