El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para inscribirse en los cursos para desempeñar puestos de Coordinación de Formación (COFO) y Asesor de Formación del Profesorado con el objetivo de mejorar la formación de los docentes para impulsar su carrera profesional.

Los interesados en desempeñar estos puestos (los primeros, en colegios e institutos, y los segundos, en los CIFE de la Comunidad), podrán realizar esta formación específica que pueden solicitar hasta el día 12 de enero en el caso de los COFO y hasta el 19 para los aspirantes a Asesores de Formación, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Una vez resuelta la convocatoria, abierta para todos los funcionarios docentes de carrera y para aquellos que ya se ocupaban de estos cometidos y quieren ampliar sus conocimientos, los inscritos realizarán una formación completa 'online', con la que adquirirán todas las competencias necesarias para desempeñar estos puestos de trabajo.

Además tendrán que hacer un trabajo final para acreditar la asunción de contenidos con la que recibirán la certificación como coordinadores o asesores de formación.

Esta certificación será considerada como un mérito para el proceso selectivo de COFO o de Asesor de Formación, en este último caso a través de convocatoria pública.

Con la creación de estos dos itinerarios formativos el Departamento de Educación, Cultura y Deporte cumple con la necesidad de facilitar las herramientas necesarias para el perfeccionamiento continuo del profesorado aragonés que garantice la adquisición de las competencias específicas de cada puesto de trabajo, cumpliendo así con los objetivos planteados en el Plan Marco Aragonés de Formación del Profesorado.