El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de envío de sugerencias para conmemorar el próximo 22 de septiembre el Día Mundial Sin Coches, que se celebrará bajo el lema "Movilidad limpia, compartida e inteligente ¡Compartir te lleva más lejos!".

El objetivo de esta iniciativa es organizar actividades habituales o excepcionales en las vías públicas, solicitando cortes de tráfico en las calles cercanas a sedes y locales.

De esta forma, se invita a los centros educativos, empresas locales, equipamientos municipales asociaciones, colectivos y administraciones públicas de la ciudad de Zaragoza a participar con sus iniciativas en el programa de la Semana Europea de la Movilidad, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Para todos aquellos interesados en desarrollar actividades en la vía pública se requerirá realizar una solicitud previa antes del próximo 15 de julio a través del número 976724199 o mediante correo electrónico en semzaragoza@gmail.com.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2017 que se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre que en Zaragoza se encarga de organizar la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento.