El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves la convocatoria de plazas para el programa “Actividades en Vacaciones 2019” del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) para jóvenes de entre 12 y 17 años y que se pueden solicitar desde mañana y hasta el 17 de mayo.

El programa oferta un total de 424 plazas para 12 campamentos de verano de Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Cantabria que se desarrollarán en los meses de julio y agosto.

Del total de plazas, 307 son para jóvenes aragoneses y 117 para chavales de otras Comunidades Autónomas.

Además, el IAJ se reserva seis plazas de entre las vacantes para jóvenes en situaciones desfavorecidas que se podrán adjudicar en coordinación con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Las actividades ofertadas este año tendrán una duración de 10 días naturales y el alojamiento será en régimen de pensión completa.

Los jóvenes participantes contarán con un seguro de accidentes y responsabilidad civil, y en caso de abandono voluntario de la actividad, los padres o tutores legales serán los encargados del traslado y los gastos que ocasionen.

El objetivo de estos campamentos es promover un tiempo de ocio recreativo y comunitario en relación con otras personas jóvenes que favorezca su enriquecimiento personal, ofreciendo un marco de desarrollo de la autonomía personal y de valores como la convivencia, la cooperación y el respeto al medioambiente.