El Ayuntamiento de Zaragoza abrió ayer el plazo de inscripción de los grupos para participar en la Ofrenda de Flores de las próximas fiestas del Pilar. Los interesados se podrán apuntar hasta el próximo 5 de septiembre, exclusivamente a través de la web municipal www.zaragoza.es. Fuentes municipales explicaron que esta comenzará a las 7.30 horas de la mañana del 12 de octubre y se desarrollará por el paseo de la Independencia como escenario principal.

El sorteo que determinará el orden de la salida de los diversos grupos tendrá lugar el viernes 12 de septiembre, una semana después de la finalización del plazo de inscripción.

Los grupos interesados en participar a primera hora hasta el final de la mañana o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial (de 8.00 a 8.45 horas), deberán hacerlo constar en la inscripción. Los que opten por el horario vespertino podrán indicar la hora preferida, que será confirmada en función del número de peticiones y quedarán, por tanto, exentos del sorteo. Los participantes individuales dispondrán de su acceso por la Lonja.

El manto de la Virgen será confeccionado con flores rojas, por lo que se pide a los oferentes que participen a primera hora que acudan provistos de este tipo de flores. Además, a lo largo del recorrido se hará un concurso de flores y canastillas, cuyas bases se publicarán en la web. Las composiciones podrán incluir diseños y símbolos de formas variadas, pero quedan restringidos los logotipos y los nombres de las empresas.