La convocatoria para solicitar las subvenciones para el desarrollo de proyectos de excelencia de I+D+I en Aragón ya está abierta y los candidatos podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de agosto.

El objetivo es, según se recoge en la orden del Boletín Oficial de Aragón (BOA), financiar iniciativas que potencien el conocimiento científico y técnico y los proyectos de excelencia de carácter multidisciplinar «para la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad aragonesa».

La convocatoria cuenta con un presupuesto plurianual de 3.968.000 euros, hasta el 2020. Según fuentes del Departamento de Universidad, por el momento se desconoce el número de beneficiarios y las cuantías a entregar, ya que «el dinero dependerá de cuántas solicitudes se reciban y de la puntuación que consigan los proyectos», añadieron las mismas fuentes.

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que tengan en cuenta las líneas prioritarias definidas en el II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos. También aquellos proyectos de carácter multidisciplinar.