La Fundación Bodas de Isabel ha abierto el plazo de presentación de talleres para la sexta edición del Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que se celebrará en Teruel del 4 al 7 de octubre de este año, bajo el lema "Patrimonio vivo".

El plazo de recepción se establece hasta el 21 de mayo, según indica la Fundación en un comunicado, y los trabajos estarán relacionados con dos ejes temáticos.

Por un lado, se proponen comunicaciones que analicen eventos que interpretan y revitalizan el patrimonio a través de cualquier disciplina artística, como puede ser el teatro, música, danza, literatura o las nuevas tecnologías.

Las recreaciones históricas y sus elementos, explican desde la Fundación, son ejemplos de esta revitalización y socialización del patrimonio.

Y el otro eje temático hace referencia a los valores sociales en las fiestas y manifestaciones históricas. Según la fundación, las manifestaciones históricas "han demostrado una gran capacidad para generar un fuerte movimiento de solidaridad entre sus participantes".

Estas fiestas, considera la Fundación, potencian "el sentido de identidad de los pueblos", y de colectivo y de este modo, surgen valores como la participación, la solidaridad o la amistad. Y todo ello, continúan, impulsa el desarrollo del entorno, "generando riqueza económica, social y cultural".