La Consejería de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la búsqueda del zaragozano o zaragozana ejemplar que será premiada el próximo 6 de octubre con motivo de la Recepción que se ofrece a las Entidades Ciudadanas con motivo de las Fiestas del Pilar.

Este título es un reconocimiento a los vecinos de Zaragoza que "se hayan distinguido de forma extraordinaria y relevante por su ejemplar comportamiento ciudadano" en cualquier ámbito municipal durante el 2019, informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa en una nota de prensa.

Los miembros del Pleno del Consejo de la Ciudad, integrado por los representantes de los grupos políticos municipales, de la sociedad civil, de las entidades sociales, económicas, profesionales y de la Universidad de Zaragoza, propondrán sus candidatos en el mes de septiembre explicando la trayectoria del ciudadano y la motivación por la que se propone.

Asimismo, estos miembros preseleccionarán a los candidatos para que sea la ciudadanía quien elija al Zaragozano/a Ejemplar 2019 por vía electrónica mediante una encuesta a la que se podrá acceder en la plataforma municipal Gobierno Abierto.