Este domingo comienzan las votaciones para elegir a los Aragoneses del Año, la gran cita anual de EL PERIÓDICO con la que reconoce a las figuras más relevantes del 2016 en la comunidad. Este año se celebra la vigésimo cuarta edición de uno de los acontecimientos sociales del año en Aragón. La gran gala en la que se conocerán los vencedores de cada una de las cinco categorías en las que se divide el galardón se celebrará el 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Si algo convierte en especiales a estos premios es que son los propios lectores del diario los que eligen mediante sus votos a los merecedores del reconocimiento, en cinco categorías que se mantienen inalterables con el paso de los años: pujanza empresarial, valores humanos, ciencia e investigación, deportes y cultura. En cada uno de estos apartados hay cuatro candidatos y el que obtenga mayor número de votos es el vencedor en su categoría. Asimismo, de todos ellos, resultará Aragonés del Año aquel que haya sido elegido por más lectores entre todos los ganadores.

Además, se entrega también el premio Aragonés de Honor por designación directa del comité de redacción de EL PERIÓDICO. Este galardón se concede a aquellas personas de reconocida trayectoria y notable relevancia en su ámbito, cuyas aportaciones a la sociedad han sido especialmente destacadas.

Todos los premiados en la ceremonia de entrega de los Aragoneses del Año recibirán una escultura del conocido artista aragonés José Antonio Barrios.

Los lectores tienen un plazo de un mes para votar a aquellas personas u organizaciones que en su opinión acumulan más métiros para recibir la distinción.

El sistema de votación es muy sencillo. Diariamente, hasta el 21 de mayo, aparecerá en las páginas interiores de EL PERIÓDICO la hoja con todos los candidatos. Al lado, hay un cupón para votar con una cruz a los elegidos, las bases del concurso y una ficha para rellenar con los datos personales para participar en el sorteo. Los cupones —se puede votar tantas veces como se desee— se deberán enviar al apartado de correos 2300 de Zaragoza bajo el lema Aragoneses del Año o entregar en la sede de EL PERIÓDICO (calle Hernán Cortés, 37, Zaragoza) y solo serán válidos los originales, no se aceptarán fotocopias.