El registro único para acceder a una Vivienda Protegida Aragonesa (VPA) entra hoy en funcionamiento. De momento, el Departamento de Vivienda de la DGA comenzará a trabajar con las 12.000 preinscripciones recibidas hasta la fecha para comprobar si la capacidad del sistema informático es suficiente para atender el servicio.

Una vez concluidas satisfactoriamente las pruebas, se abrirá después de forma oficial tanto la página web como la central telefónica y la oficina de cita previa.

El nuevo registro será único para toda la comunidad aragonesa y en él deberán inscribirse obligatoriamente todos aquellos ciudadanos que quieran comprar una vivienda protegida, a la que accederán a través de un sorteo.

La forma de solicitar el registro será a través de un número de Telefonica y una página web que se encuentra en fase de construcción.

Mientras tanto, se mantiene el 900 122 132 para preinscribirse. Además, la empresa gestora atenderá personalmente las dudas en los locales elegidos de la calle Carlos Marx, 2-4. Para acceder a este servicio será preciso disponer de cita previa.

Dada la previsible avalancha de peticiones de entrada en la red, se ha pedido a Telefonica otras tres líneas para dotar de mayor capacidad a la página web (www. viviendaragon.com ).

Las operadoras que atenderán a los ciudadanos que quieran una VPA han estado recibiendo una serie de cursillos sobre el contenido de la Ley de Vivienda de protección Oficial.