La entidad ecologista de Ipcena anunció ayer y su decisión de presentar una denuncia en el juzgado por presuntas amenazas de muerte, coacciones y delitos de odio por su defensa del oso Goiat del Pirineo. Han recopilado las pruebas de amenazas publicadas en las redes sociales por parte de vecinos del Pallars Sobirà que amenazan directamente a miembros «con total impunidad».

Especialistas del Equipo de montaña de Huesca, la tripulación Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 participaron en el rescate de una montañera de 26 años que sufrió una caída por la que se golpeó en la cabeza y el lado izquierdo del tórax en el sector Palomera, en Rodellar. Además de otros pequeños golpes y de sufrir rasguños, la senderista no puedo continuar con la marcha.

La Asociación Española de Municipios de Montaña aboga por elaborar una normativa que evite la despoblación del medio rural mediante la generación de oportunidades para sus ciudadanos. Así lo ha defendido su presidente Francés Boya, en la jornada organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) sobre despoblación rural, en la que han participado más de 150 personas.