La Policía Nacional detuvo ayer a dos jóvenes, identificados como I. D. y R. F. C., a los que les imputan la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y estafa.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles cuando un joven de 22 años, que se encontraba esperando un taxi para regresar a su domicilio en el Coso de Zaragoza, fue abordado por dos varones, de nacionalidad española, quienes le obligaron a acompañarles a un descampado cercano en donde le arrebataron sus pertenencias intimidándole con un objeto punzante, y exigiéndole que les facilitara el número clave de su tarjeta de crédito. Como los arrestados no se fiaban del número dado por la víctima le exigieron que los acompañase a un cajero para comprobar la veracidad del mismo, y solo en ese momento decidieron ponerlo en libertad. En total consiguieron 600 euros.

La investigación de este caso fue realizada por el grupo especial creado por la Jefatura Superior de Policía de Aragón para combatir el repunte de atracos a viandantes en la capital aragonesa. Desde el pasado mes de febrero han sido detenidas 15 personas y se han esclarecido 26 denuncias de este tipo. Por otro lado, han detenido a cuatro personas por denunciar falsos robos para estafar a los seguros.