+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA POR LA SUPRESIÓN DE RADIOLOGÍA

Abrazo simbólico al centro de San José

Sanitarios y usuarios llevarán a cabo mañana una asamblea abierta

 

El ambulatorio perderá el servicio de radiodiagnóstico. - Foto: EL PERIÓDICO

J. O.
25/09/2013

Sanitarios, usuarios, vecinos y numerosos colectivos mostrarán mañana su rechazo a la supresión del servicio de radiodiagnóstico del ambulatorio de San José a través de una asamblea abierta y un abrazo simbólico al centro.

Bajo el lema No al cierre del centro de especialidades Pablo Remacha, la plaza mayor del barrio zaragozano albergará una asamblea en la que se abordará el cierre del servicio --se deja solo un aparato para pruebas básicas y se trasladan el mamógrafo y el ecógrafo al Servet-- así como la supresión de la unidad mental "además de la eliminación de algunas consultas", apuntaron desde la plataforma contra la privatización de la sanidad, uno de los colectivos convocantes. "Consideramos que los usuarios deben ser informados y que el equipo de gerencia del Área 2 , la gerente del Salud y el Consejero quieren desmantelar el centro de Especialidades Pablo Remacha".

Según los colectivos, el 1 de noviembre se ejecutará el traslado, así como la "desaparición" de una consulta de Traumatología. "Este centro ya que actualmente atiende a 130.000 pacientes y radiología realiza diariamente 150 radiografías, 20 estudios mamarios, 60 ecografías, 5 estudios especiales --digestivos o urológicos, entre otros-- y dispone de una lista de espera de seis meses en ecografía y dos en mamografías", indicaron.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla