La ciudad de Jaca cuenta desde este fin de semana con un nuevo parque infantil en el barrio Norte de la ciudad, junto a la chopera de Juan XXIII. Se trata de la mayor superficie, 4.500 metros, que la localidad dedica al público infantil, instalando juegos y espacios recreativos aptos para edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

La construcción de este parque se enmarca en un proyecto de reforma y acondicionamiento general de los espacios infantiles existentes en Jaca. La idea era valorar, desde el punto de vista pedagógico y educativo, el equipamiento de los parques existentes, además de analizar la ubicación y su uso, y proponer nuevos equipamientos. En el proyecto que manejó el ayuntamiento se contemplaba tanto la renovación del equipamiento existente, como la creación de seis nuevas áreas.

Hasta la fecha se ha renovado el parque del paseo de la Constitución, se ha creado una pista de patines junto al parque San Lure, se ha actualizado y ampliado la superficie del paseo de Invierno. La última actuación es la referida al parque del barrio Norte.

La creación de esta nueva zona infantil ha supuesto una inversión global de 196.308,26 euros, de los que la mayor parte, 145.065,71, corresponden a la obra civil. Los juegos infantiles, separados según edades, han contado con una inversión de 120.793,91 euros, y abarcan desde la tradicional área de arena, hasta los modernos y coloristas toboganes, pasando por todo tipo de columpios.