La capital de La Litera cuenta desde hoy con un nuevo hotel con spa, el Ciudad de Binéfar, que ofrece 81 habitaciones (60 dobles, 3 suites y 18 de larga estancia) y un salón de eventos con capacidad para 600 comensales. Con cuatro estrellas, el edificio se inaugura tras cinco años de construcción y aprovechando el solar donde había otro hotel, así como otras parcelas contiguas.

«El Ciudad de Binéfar apuesta sobre todo por el confort», subrayó ayer Almudena Aragón, directora de la moderna instalación, que es fruto de una iniciativa del empresario Luis Clavería. «Se ha cuidado mucho el aislamiento térmico y acústico y se ha equipado con los medios que garanticen su sostenibilidad», añadió la responsable del hotel.

Clavería bromea con el hecho de que adquirió el antiguo establecimiento hotelero ubicado en ese mismo lugar el día de los Santos Inocentes del 2007. «Vaya broma me gastaron ese día, compré el hotel La Paz para rehacerlo y, al final, se ha construido uno totalmente nuevo y mucha más calidad y confort para sus clientes», explicó ayer el empresario.

Al mismo tiempo, Clavería ha elevado la categoría del hotel, que ha pasado de las dos estrellas de antes a las cuatro de ahora.

Uno de los grandes atractivos del servicio hotelero será, además del spa y el salón de eventos, la terraza chill-out de 1.500 metros cuadrados situada en la azotea. Y tampoco faltarán instalaciones como un gimnasio, una piscina climatizada y una amplia zona comercial y de oficinas.

Además, sus dos sótanos contienen un párking con capacidad para 112 vehículos. Y también se ha prestado especial atención a su oferta gastronómica, que girará en torno al asador Argana y la cafetería La Paz, donde se servirán platos basados en la cocina local, la calidad y el diseño. El autor de la obra ha sido el arquitecto David Ardanuy, que ha combinado tradición y actualidad.