La carretera que accede a Llanos del Hospital, la A-139, ha quedado abierta al tráfico controlado después de un alud de nieve haya obligado a su cierre a las 13.45 de este viernes.

El riesgo de aludes ha llevado hoy a cortar la vía de acceso por la carretera A-139 a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en el valle pirenaico de Benasque (Huesca).

Fuentes del Gobierno aragonés han explicado a Efe que la decisión de cortar este tramo se ha tomado después de que una avalancha de nieve de pequeñas dimensiones se precipitara sobre la calzada.

Según informan fuentes de la estación de Los Llanos, los servicios técnicos han conseguido despejar la carretera para facilitar la salida de los clientes de la estación, aunque hasta mañana la Dirección General de Carreteras no valorará la posibilidad de reabrir la vía.

Estas fuentes, que muestran su preocupación por el "quebranto económico" que supone esta emergencia, afirman que el corte de la carretera imposibilita, además, el acceso al refugio de la Renclusa y al Parque Natural de los Pirineos.

Añaden que esta avalancha evidencia, por otra parte, la necesidad de instalación en la vía de acceso a la estación de los Llanos de viseras antialudes.

Además, el riesgo de avalanchas ha obligado a cerrar los pasos fronterizos con Francia del Portalet, en la A-136, y del Somport, en la N-330.