La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a una mujer que fue acusada de estafar 75.000 euros a un conocido al que le pidió varios préstamos con el compromiso de devolverle las distintas cantidades acordadas en el plazo de un mes y a un 30 por ciento de interés.

El ministerio fiscal solicitó durante la vista la absolución de la acusada al entender que no se había producido engaño alguno, mientras que el representante de la acusación particular reclamó para ella una condena de 6 años de prisión por presuntos delitos continuados de estafa y de apropiación indebida.

Desde comienzos de 2014, la acusada y el denunciante suscribieron hasta ocho contratos de préstamo que sumaban los 75.000 euros reclamados que no se llegaron a devolver.

Un tribunal civil condenó a la acusada a devolver la cantidad reclamada, pero ésta no llegó a satisfacer la deuda tras alegar que su situación económica se lo impedía.

Al parecer, la acusada había perdido su trabajo unos años antes y sólo poseía la mitad indivisa de una vivienda que, además, estaba sujeta al pago de una hipoteca.

Denunciados los hechos por vía penal, la Audiencia de Zaragoza rechaza la concurrencia de "engaño previo" en la actuación de la mujer y alude a la falta de pruebas acreditativas de la que proyectaba incumplir lo pactado.

El tribunal aplica el principio de presunción de inocencia para absolver a la acusada y rechazar la petición de cárcel y de indemnización planteada por el demandante.