La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a Javier G. G., administrador de la compañía Termoaragón, del delito continuado de falsedad en documento mercantil del que se le acusaba.

Los hechos que originaron el juicio se centran en tres pagarés librados por Electricidad Aragües y de los que era beneficiaria la comercial Termoaragón.

La sentencia considera probado que dichos pagarés fueron emitidos por la eléctrica en una entidad bancaria tras la factura que les había sido girada por Termoaragón, con un importe de 63.359,20 euros y que ambas empresas incluyeron en sus declaraciones anuales de operaciones con terceras personas. Sin embargo, la sentencia expone que en los pagarés "aparece el sello de Electricidad Aragües y una firma ilegible en el espacio reservado al librador".

El primer pagaré fue atendido, pero no los otros tres, por lo que dos entidades bancarias interpusieron sendas demandas contra la eléctrica, que negó haberlos librado y rechazó la autenticidad de la firma y denunció a Javier G. G., por falsedad en documento mercantil. La sentencia concluye que no ha quedado "acreditado" que el acusado falsificara los pagarés.