La Audiencia de Zaragoza ha absuelto de un delito de estafa a un hombre, J. L. B., que fue acusado por error del delito, tal y como quedó patente en el juicio, cuando el propio denunciante atestiguó que al ser interrogado durante la instrucción del atestado se equivocó de sospechoso. Quería referirse al hermano del imputado, pero se confundió al dar su nombre, tal y como reconoció en la vista oral, celebrada el pasado 19 de marzo en la Sección Primera.

José Antonio Leciñena, defensor de J. L. B., manifestó ayer que la sentencia condena en costas a la acusación particular, de la que dice que actuó con «temeridad» y «mala fe procesal» al mantener la imputación durante el juicio pese a que la supuesta víctima había mostrado sus dudas respecto a la autoría.

Los hechos denunciados consistieron en la sustracción de una tarjeta de crédito del denunciante con la que se efectuaron compras por valor de 1.288 euros, en los años 2015 y 2016, en El Corte Inglés. Los hechos sucedieron en la comarca de Cinco Villas.

El acusador particular sostuvo durante el juicio que ambos hermanos, el acusado y el que no lo fue, habían actuado coordinadamente en la estafa. Presentó una solicitud de pena de cinco años y ocho meses de cárcel.

Por otro lado, agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Zaragoza han detenido en los últimos meses a 12 personas como presuntas autoras de fraudes cometidos a través de internet, entre ellos de alquiler de viviendas, cargos fraudulentos en tarjetas y el conocido como phising o suplantación de identidad bancaria.

A través de unas denuncias por la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito, se llevaron a cabo investigaciones que concluyeron con la identificación del supuesto autor. Todo ello condujo a la progresiva localización y detención del resto de las personas supuestamente implicadas en la red fraudulenta, donde desempeñaban distintas funciones.