+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sentencia de UN JUZGADO DE ZARAGOZA

Absuelto un hombre que cultivaba marihuana en su huerto de Zuera

Aseguró que las 27 plantas eran para autoconsumo

 

L. M. G.
06/02/2019

El fuerte olor a marihuana que emanaba de un huerto situado en el barrio del Portazgo de Zuera llevó a la Guardia Civil, en el 2016, a realizar una entrada y registro en dicha finca que se saldó con el arresto de Luis E. M. y de dos amigos suyos, Juan C. V. y Ramón B. R. por tráfico de drogas. En el interior del terreno hallaron 27 plantas de maría. A pesar de la evidencia de la prueba, los tres jóvenes, defendidos por la abogada Laura Vela, han sido absueltos. Inicialmente se enfrentaban a 3 años de prisión y el pago de 25.000 euros en concepto de multa.

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza, Gema Luengo, decidió exonerarles después de que los encausados le explicaran que eran adictos a la marihuana y que alguno de ellos llegaba a consumir «entre 10 y 15 porros al día». A ello se sumó que en su declaración aseguraron que son socios de un club social y terapéutico de Zaragoza. La letrada de la defensa también incidió en que durante el registro del huerto no se encontró ningún útil y material que apuntara a la posible comercialización del cannabis.

Una circunstancia que la jueza tiene en cuenta, así como que los miembros del instituto armado que actuaron en el operativo «no constataron transacción alguna de sustancia».

También destaca que Luis E. M. llegó a ser condenado por unos hechos similares ocurridos en el 2014, si bien tiene en cuenta «que en aquella ocasión se conformó porque se lo dijo el abogado que le defendía entonces y que nunca ha estado de acuerdo con ello».

   
2 Comentarios
02

Por Don Minervo 10:58 - 06.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

27 plantas dividas para tres consumidores tocan a nueve plantas por cabeza que puede estar algo por encima de lo permitido para consumo propio y si no hay constancia de transación alguna se puede entender la decisión de la magistrada. De todas formas es complicado pensar que no estuvieran destinadas a su venta.

01

Por LIA 9:58 - 06.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ESTA NOTICIA ES COMO SI ME TIRASEN UN JARRO DE GUA HELADA. NO SALGO DE MI ASOMBRO.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla