La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a un joven de 25 años, Hassan A., del delito de abuso sexual del que le acusaba una menor, de 17 años, con la que mantuvo una relación sexual en la zona del Castillo de Calatayud. Se enfrentaba a cuatro años de prisión.

El tribunal provincial señala la «falta de convicción y las dudas» que presentó la denunciante en su relato de hechos, frente a la «firme» versión del acusado, quien aseguró que hubo una relación sexual consentida. De hecho, afirmó que llevaban cuatro meses de relación y que no era la primera vez que ocurría. Es más, la Guardia Civil señaló durante el juicio que tenía dudas sobre la veracidad de la acusación que realizó la menor, quien fue animada por su entonces pareja sentimental al enterarse de todo lo ocurrido.

Como hechos probados, los magistrados señalan que, sobre las 20.30 horas del 15 de octubre del 2016, el acusado -defendido por el abogado Víctor Ruiz de Diego- y la menor viajaron en compañía de una amiga desde La Almunia de Doña Godina hasta Calatayud. Tras dejar a su amiga en la plaza del Fuerte, ellos se fueron en coche hasta un descampado en la zona del castillo, donde mantuvieron sexo.

El tribunal provincial apunta a que la denunciante no sufrió presión alguna.