Afrontaba nueve años de prisión como supuesto autor de un delito de maltrato familiar y agresión sexual a la que fuera su esposa y madre de una hija, si bien la Audiencia Provincial de Zaragoza acaba de absolverle tras considerar que Ionut V. M. es inocente de dichas acusaciones.

Los magistrados pertenecientes a la Sección Primera de este tribunal provincial se basan en «la falta de concreción sobre algunos hechos, la ausencia de corroboración de otros y la incoherencia en sí misma de una parte del testimonio de denunciante respecto de la agresión sexual». «Lo que deducimos de la prueba analizada es que la convivencia del matrimonio era muy complicada y difícil, derivando con mucha frecuencia en fuertes discusiones, pero no hemos podido llegar a la convicción plena de que se pudo producir algún hecho con relevancia penal imputable al procesado», destacan los miembros del tribunal firmantes de la sentencia.

La denunciante señaló que el acusado, defendido por el abogado Rafael Ariza, agarró a su mujer por las muñecas, en presencia de la hija de ambos, y la arrastró por el pasillo hasta la puerta de entrada, con la intención de echarla de casa. Asimismo, según el acusador público, la insultó llamándola «puta, zorra, mala madre, solamente te quieres a ti misma, me voy a vengar de ti, eres fea por dentro y por fuera, eres de mi propiedad y harás lo que se te diga».

No fue la única agresión que refirió en su denuncia ante la Policía, ya que aseguró que le propinó un golpe en la cabeza y que en otra ocasión fue agredida sexualmente cuando esta se había quedado dormida viendo la televisión. De todo ello, el tribunal exonera a Ionut V. M.