El militar que la Policía Local de Zaragoza arrestó por hacer carreras ilegales ha sido absuelto. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza entiende que solo con el testimonio de los agentes no es suficiente para saber si Francisco José B. H. iba a 110 kilómetros por hora por una vía limitada a 50.

La jueza, Esperanza de Pedro, reconoce que este joven motorista hizo caso omiso a las indicaciones policiales y a las señales semafóricas, dándose a la fuga por la calle Juan Pablo Bonet, durante la noche del 17 de octubre de este año. Incluso señala como hechos probados que hizo el caballito, que casi le hace perder el control del vehículo y colisionar con turismos que estaban detenidos.

Una actitud que para la Fiscalía debía ser penada con una multa de 2.430 euros por un delito contra la seguridad de tráfico o de forma alternativa seis meses de cárcel por seguridad vial, si bien para la firmante de esta sentencia merece que este militar, defendido por Carmen Sánchez, sea absuelto.

Asimismo, afirma que realizar el caballito solo pone en peligro la vida del motorista y que al resto solo puede producirle daños.