La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto al perito de una aseguradora que había sido acusado de violar a la víctima de un siniestro. Los hechos por los que afrontaba 7 años de prisión fueron negados por el procesado, Francisco Javier S. G., que fue defendido por el abogado, Fernando Manuel Pastor.

El tribunal considera que la única prueba de cargo, la declaración de la víctima, no se considera «suficiente» para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado. También resaltan los testimonios prestados por la mujer en la Guardia Civil, donde aseguró no recordar que hubiera habido penetración, y en el juzgado de instrucción, en el que finalmente confirmó la agresión sexual.

Según relatan los magistrados, la mujer bajó al garaje en compañía del fontanero, que le indicó que la fuga podría tener su origen en las plantas segunda o tercera de la comunidad, a cuyas puertas llamaron sin obtener respuesta. Posteriormente, ambos comenzaron a hablar en la planta calle de su vida privada, donde un vecino les observó besarse sin mostrar negativa. El abogado de la acusación, Fernando Octavio de Toledo, estudiará recurrir la sentencia.