La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a dos jóvenes que fueron juzgados por, supuestamente, robar una maleta a un joven mediante el mataleón, una técnica marcial que deja inconsciente a las víctimas previo ataque por la espalda.

Las dudas durante el juicio de la víctimas con respecto a quién fue el autor del asalto han llevado al tribunal provincial a exonerar a L. R. B., a quien la Fiscalía solicitaba tres años y medio de prisión porque consideraba que los hechos tenían la agravante de ocurrir dentro del garaje de la víctima y se consideró como casa habitada. Su abogada defensora, Olga Oseira, lo rechazaba.

Los hechos por los que se le juzgó tuvieron lugar a las 21.30 horas del pasado 20 de julio del 2019. Alguien le hizo un mataleón a la víctima para robarle, pero la maleta se quedó encajonada en el suelo y huyeron sin nada. Otra persona estuvo acusada por participar en el robo violento, si bien la Fiscalía retiró la acusación al final del juicio. Contra esta sentencia hay posibilidad de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).