La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a una pareja colombiana que estaba acusada de prostituir a compatriotas en la capital aragonesa. Los procesados, Anny Elizabeth M. U. y Yaxon A. G., defendidos por el penalista José Luis Melguizo, se enfrentaban a seis años de cárcel.

Destacan los magistrados de la Sección Sexta del tribunal provincial que la acusación se sustentaba en la declaración de tres personas, si bien ninguna de ellas dijo lo mismo. «Solo una de ellas dijo que viniera engañada y que fue aquí cuando le dijeron que tenía que prostituirse», destacan, mientras concluyen que «son tales contradicciones, no cabe otorgar fiabilidad suficiente a las manifestaciones de los tres testigos denunciantes, ni considerar, por tanto, probado que se empleara frente a ellos violencia, intimidación o engaño, ni que se abusara de alguna situación de superioridad, necesidad o vulnerabilidad para determinarlos a que ejercieran la prostitución».

En cuanto al delito de tráfico de drogas con clientes de la casa de citas, los magistrados señalan que tampoco hay pruebas de ello, además de numerosas contradicciones entre las supuestas víctimas. Consideran que es más cierto que las personas que vivían en esa casa consumían sustancias estupefacientes. Esta sentencia no es firme.