"Existen sospechas de que los autores del delito, en unión de otras personas, hayan podido ser los acusados, pero dichas sospechas no se consideran suficientes para enervar la presunción de inocencia, lamentablemente por esa incomparecencia del testigo". La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a W. A. P. C. y a M. P. T., defendidos por el penalista José Luis Melguizo, de los delitos de detención ilegal, torturas e intento de asesinato por los que la Fiscalía pidió el lunes 28 años de prisión para cada uno de ellos.

La víctima había prestado durante la investigación cuatro testimonios distintos, en algunos de los cuales señalaba a los acusados como dos de las personas que el 15 de septiembre del 2012 le abordaron cuando regresaba a su casa del Actur y le apalearon y torturaron --llegaron a aplicarle una plancha encendida en la pierna-- antes de abandonarlo en un descampado de Zuera después de haberle dado tres cuchilladas en el cuello.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad no pudieron entregar al denunciante la citación para que compareciera en el juicio, ya que lleva más de dos años en paradero desconocido. Eso impidió que pudiera ser interrogado para aclarar las contradicciones existentes en sus declaraciones, que básicamente afectan a la identificación de los autores. En uno de esos testimonios indicó que sus captores estaban buscando en realidad a los acusados.