El máster de Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña de la Universidad de Zaragoza concluye hoy el programa de espeleología que se celebra en la zona de Villanúa, con sesiones teóricas y prácticas. Por segundo año consecutivo se imparte la asignatura de espeleología del máster propio de la Universidad de Zaragoza, destinado a formar médicos y sanitarios que puedan llegar a integrarse en grupos de rescate medicalizado, informó el consistorio altoaragonés.

Las características de Villanúa, su tradición subterránea, su escuela de escalada y sus instalaciones y equipamientos han motivado que de nuevo haya sido elegida como sede para impartir esta asignatura. El programa, con sesiones teóricas y prácticas, se ha desarrollado durante dos fines de semana, con cerca de una veintena de alumnos.

Este novedoso máster es la segunda vez que se imparte y forma parte de la oferta la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, perteneciente al Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, ampliando la formación del diploma de especialización en Medicina de Urgencia en Montaña. La provincia de Huesca es la que más rescates en montaña registra en España, el 45% del total nacional. El pasado año hubo 392.