Un vecino de La Almunia de doña Godina fue detenido el martes, después de protagonizar un altercado que incluso podría haberle costado la vida al intentar que algún vehículo le atropellara y así evitar su arresto. Todo se originó por manosear los pechos a una camarera.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas en el bar Xinglar, en la calle Laviaga Castillo del municipio perteneciente a la comarca de Valdejalón. En el interior estaba el arrestado, I. R., junto a más personas. Su comportamiento no era el adecuado así que le indicó que se fuera del bar.

Ya en la calle, este hombre, al parecer, le insultó, le pegó y hasta le tocó los pechos, llegándose a lanzar contra los vehículos que en ese momento circulaban por la calle para intentar ser arrollado.

Ante dicha escena, varios viandantes llamaron a la Policía Local de La Almunia para pedir ayuda y evitar una tragedia. Rápidamente se trasladó hasta las inmediaciones de este bar una patrulla que se encontró a I. R. con los brazos abiertos en medio de la vía. Los coches tenían que frenar bruscamente para evitar no llevárselo por delante. Inmediatamente controlaron el tráfico debido a que este hombre prefería que le atropellaran a ser arrestado. Procedieron a la detención de esta persona, si bien mostró gran resistencia hasta el punto que forcejeó con los agentes que tuvieron que emplear la fuerza para reducirle.

Tras conseguirlo, I. R. y de origen rumano, fue puesto a disposición del puesto de la Guardia Civil en La Almunia, a la espera de que hoy pase ante el Juzgado de guardia de este municipio. Está imputado por un delito de abuso sexual, otro de resistencia y desobediencia a agentes de seguridad y por un delito de lesiones.

Fuentes consultadas resaltaron que este hombre ya estuvo en prisión provisional en Zuera por un caso de violencia machista a su entonces pareja sentimental. Consiguió salir tras aceptar una medidas cautelares férreas de cara a evitar que se acercara a la víctima. No las quebrantó.