La Diputación Provincial de Zaragoza ha finalizado la construcción de la nueva carretera que conecta Anento con la localidad turolense de Báguena, la CV-927. Esta nueva vía consta de dos tramos, el que va de Anento hasta el límite con la provincia de Teruel, y el que llega hasta Báguena.

La institución provincial ha actuado en el primer tramo, de unos dos kilómetros, cuya construcción, adjudicada a la empresa Sumelzo S.A, ha supuesto una inversión de casi 600.000 euros. De esta manera, los vecinos de Anento ya no tendrán que circular por un camino de tierra para ir al médico o al colegio en la provincia vecina, según señaló el diputado delegado de Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés.

Además, al conectar el eje de la autovía A-23 con el de la carretera N-234 esta nueva infraestructura dará servicio a otras poblaciones. Hasta ahora, los municipios se comunicaban por un camino sin pavimentar.

Ahora, la nueva carretera tiene una anchura de siete metros en vez de cuatro y se han realizado acciones de profundidad en la zona para canalizar el agua. En la mayor parte la calzada se ha separado de la rambla y las obras han incluido la reposición de distintas acequias afectadas.