El Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza ha organizado el II Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad que se celebrará los próximos 6 y 7 de noviembre en la Academia General Militar (AGM).

El encuentro, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa, la Cátedra Isdefe de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Zaragoza y la Academia General Militar, quiere ser un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la materia entre especialistas en investigación y desarrollo de universidades, organismos públicos de investigación y empresas, según ha informado la organización en un comunicado.

La inauguración tendrá lugar el jueves, día 6, a las 9.30 horas y correrá a cargo del director del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, Antonio Elipe; el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Jesús Manrique; y el subdirector general de Enseñanza Militar, Andrés Breijo.

También estarán presentes el vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis García Vinuesa; el director de Desarrollo de Negocio de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), Jesús Alonso, y el subdirector de la Academia General Militar, Antonio Ciprés.

En la jornada inaugural, se desarrollarán dos sesiones plenarias en las que se abordará la visión estratégica de la I+D en el sector de la Defensa y la Seguridad, tanto nacional como europeo, y se expondrán algunos casos de éxito.

Otros asuntos que se analizarán en este congreso son los resultados de los trabajos científico-técnicos que se llevan a cabo dentro del Programa Marco de la Unión Europea de I+D, los proyectos de I+T de la Agencia Europea de Defensa o los distintos Planes Nacionales de I+D+i.