La ludoteca municipal de Monzón contará con una nueva ordenanza reguladora de su funcionamiento una vez haya sido aprobada definitivamente por el pleno. El principal cambio respecto a la anterior, según explicaron desde el consistorio, es la regulación del acceso de los niños en el periodo vacacional estival, cuando la demanda se incrementa de forma notable.

El nuevo texto recoge diferentes materias relacionadas con el funcionamiento ordinario de este centro, cuya finalidad es fomentar el desarrollo integral de los menores a través del juego y ayudar a los padres de niños de entre 1 y 12 años a conciliar su vida laboral y familiar, tanto por las tardes como durante las vacaciones escolares.

La ordenanza establece una baremación por medio de puntos que regulará el acceso de los escolares durante las vacaciones estivales. Tendrán prioridad las familias en las que ambos progenitores trabajan o si es una familia monoparental, además de los menores de entre uno y cinco años. Cada niño contará con una serie de puntos que se le asignarán en función de estos y otros criterios regulados en aras de ordenar la ocupación de plazas.