+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXPERTO EN FUGAS

Accidentado arresto de un delincuente en Quinto

 

F. V. L.F. V. L. 08/05/2004

Un delincuente con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, Irineo T., fue detenido ayer en su domicilio de Quinto, en la provincia de Zaragoza, cuando intentaba huir por el tejado, según indicaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes llevaban consigo una orden de ingreso en prisión, dado que sobre el sospechoso pesaba una condena firme de nueve meses de cárcel por un delito de robo.

La mujer del Irineo T., Amparo F., denunció que la Policía había irrumpido bruscamente en el domicilio, "sin mandamiento judicial", y que le habían encañonando el rostro con un arma. Amparo F. declaró asimismo que sus dos hijos habían sido tratados igualmente sin consideración.

Estos hechos fueron desmentidos por fuentes policiales que subrayaron que el detenido es "un experto en fugas" que ha huído en repetidas ocasiones y que posee un amplio historial por sustracción de objetos de valor.

"Los agentes actuaron correctamente e incluso requirieron previamente al delincuente para que se entregara voluntariamente", puntualizó ayer un portavoz de la Jefatura de Zaragoza.

"Cuando se vio que no iba a entregarse, los miembros del operativo cercaron la casa para evitar su fuga, y de hecho sería detenido poco después cuando intentaba escapar por el tejado de su domicilio", añadió.

Al parecer, en una ocasión anterior Irineo T. consiguió burlar el dispositivo que trataba de capturarlo saliendo subrepticiamente de su casa por la azotea.