La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de la comarca de la Ribagorza tras sufrir una caída. El accidente ha ocurrido este martes sobre las 21.30 horas en el sector de Sacs, en Benasque. El joven, de 25 años, sufrió una luxación de un hombro que le impidió continuar con la actividad que estaba llevando a cabo.

Sobre las 21’30 horas la Guardia Civil recibió un aviso en la central 062 a través del 112 SOS Aragón informando de que un escalador había sufrido una caída en el sector de Sacs (t.m de Benasque).

Hasta el lugar del suceso se han desplazado especialistas del Greim de la Guardia Civil de Benasque y un médico del 061, además de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de esta misma localidad.

Una vez localizada a la persona accidentada, el joven fue examinado por el facultativo y mediante una maniobra con apoyo de los especialistas se le redujo la luxación. Después se le ha vendado el brazo derecho para inmovilizarlo. Al no poder caminar, los especialistas guiaron al escalador por un sendero asegurando los pasos complicados para evitar una caída hasta llegar al vehículo, siendo trasladado a su domicilio.

INFARTO EN LA CRESTA SALENQUES

El pasado lunes, el Refugio de la Renclusa informó sobre las 17.27 horas de que un varón de nacionalidad francesa de 47 años había sufrido un infarto en la zona de la Cresta Salenques (t.m de Benasque).

Los especialistas del Greim de Benasque, así como una unidad aérea y un médico del 061 acudieron al lugar de los hechos. Una vez localizado, se le realizó una primera valoración médica, siendo introducido en la aeronave y trasladado hasta la helisuperficie de Benasque. Tras un segundo examen y estando estabilizado se decidió su traslado al Hospital Clínico de Zaragoza con helicóptero medicalizado del 112.