Los dos hombres y la mujer que ateayer murieron al precipitarse en el canal de Sádaba murieron por ahogamiento. Así lo revela la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en la que se descarta que la causa fuera cualquier tipo de lesión o traumatismo sufrida por los fallecidos, Marta A. S., Sergio B. M. e Ismael A. S.

Los forenses tomaron varias muestras de sangre para realizar un estudio toxicológico que será remitido al juzgado de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), junto con la investigación realizada por la unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

El todoterreno en el que iban las víctimas cayó sobre esta infraestructura perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tras salirse del camino por el que circulaba debido al exceso de velocidad con el que cogieron una curva en la que había grava.

Al parecer, según fuentes del Instituto Armado, no llevarían puestos los cinturones de seguridad. Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familias para que hoy puedan ser enterrados en las localidades en las que vivían, Ejea y Sádaba.

CONMOCIÓN El accidente, que no fue el único debido a que otras dos perdieron la vida al salirse de la AP-2, provocó conmoción en ambos municipios. Especialmente en Ejea de los Caballeros donde Sergio B. M. era muy conocido por jugar en un club de rugby en la localidad.

Muchos vecinos de Sádaba también se mostraron afectados por el fallecimiento de Ismael A. S., ya que su hija era la reina de las fiestas patronales, si bien estas no se suspendieron. Este hombre de 45 años era el hermano de los antiguos propietarios de la quebrada Walthon Weir Pacific situada en Zaragoza.

En lo que va de año han fallecido 42 personas como consecuencia de accidentes en las carreteras de la comunidad autónoma. En la mayoría de los siniestros los turismos en los que iban las víctimas sufrieron salidas de la vía. En lo que va de agosto ha habido 8 víctimas mortales.