El accidente de tráfico sufrido por un motorista en Villanueva de Gállego acabó con la detención del accidentado por tenencia ilícita de armas y días más tarde con la del presunto causante de la salida de la vía de la motocicleta, un hombre con antecedentes policiales y a quien se le imputó un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

En el accidente, ocurrido el pasado 18 de agosto, intervinieron agentes de la Agrupación de Tráfico, quienes prestaron asistencia al motorista, un hombre de 40 años que había sufrido una rotura de pelvis después de que un vehículo le sacara intencionadamente de la vía, según comunicó el afectado a los guardias civiles .

Fue el personal sanitario el que avisó a los agentes de que el herido portaba un arma en el interior del bolsillo izquierdo de la chaqueta, una pistola de calibre 8mm, con el número de serie borrado y cuyo cargador contenía seis cartuchos, según informan fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Posteriormente, este hombre fue trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza, donde fue ingresado en la UCI para ser intervenido por las lesiones sufridas.

Tras la solicitud de las muestras de sangre por parte del Equipo de Atestados de la Guardia Civil encargado de la instrucción de diligencias del accidente, para comprobar la posible existencia de un delito contra la Seguridad del Tráfico, se verificó que el accidentado dio positivo en drogas y alcohol.

Paralelamente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas inició una investigación para localizar al supuesto responsable del accidente y determinar la procedencia del arma hallada entre los efectos del herido, ya que carecía de cualquier tipo de licencia, lo que motivó además su detención por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

El día 28 de agosto la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido, ubicado en la localidad de El Sabinar, con la finalidad de comprobar si tenía más armas en su vivienda o material para su modificación.

En el interior del inmueble, y distribuidas por diferentes estancias, los agentes hallaron diversas armas de fuego, armas fabricadas de forma artesanal y preparadas para realizar detonaciones, y armas simuladas como carabina de 4,5 mm, dos pistolas antiguas y otra simulada.

Además, se localizaron cartuchos de diferentes calibres y diverso material y piezas de armas para su modificación, por lo que se consideró que en el domicilio se hallaba un taller clandestino de fabricación y modificación artesanal de armas.

La investigación permitió asimismo localizar en Zaragoza el 12 de septiembre a la persona que conducía el vehículo que provocó la salida de vía de la motocicleta, un varón de 46 años con antecedentes policiales y al que se le imputó un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.