Un accidente entre dos camiones registrado durante la noche del viernes al sábado en la AP-2, a la altura del término municipal de La Almolda, provocó el corte de la vía durante unas 13 horas. En concreto, los vehículos chocaron sobre las 4 de la madrugada y no se restableció la circulación hasta pasadas las 17.00 horas de ayer.

El alcance entre estos dos camiones se produjo en el kilómetro 56 de la vía, en sentido Zaragoza, y no se registraron heridos, si bien la carretera tuvo que cortarse al tráfico hasta la tarde de ayer, habilitándose el carril izquierdo para la circulación de todo tipo de vehículos.

Uno de estos camiones estaba averiado y el otro colisionó contra él. Este segundo automóvil transportaba mercancías peligrosas, por lo que la vía quedó cortada en este tramo hasta que se retiró por completo la carga.

El choque de los dos camiones producido ayer en la AP-2 no es el primer percance del año cerca de La Almolda. El pasado 21 de abril los bomberos de la institución provincial intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 58.500 de la AP-2 sentido Barcelona, en el mismo término municipal.

El suceso tuvo lugar cuando una furgoneta, en la que viajaban tres personas, se salió de la vía y volcó en el carril izquierdo. Uno de los ocupantes resultó herido y necesitó la ayuda de los bomberos para salir del vehículo, mientras que los otros dos lo hicieron su propio pie.

Además, la autopista AP-68 también fue ayer el escenario de otro accidente al salirse de la vía un turismo y volcar a la altura de Sobradiel que se saldó con dos heridos. El suceso tuvo lugar sobre las 4 de la tarde en el punto kilométrico 285 sentido Logroño.

El vehículo, tras salirse de la autopista, acabó en un cañizar anexo, volcado. Los dos heridos eran ocupantes del vehículo y una de estas personas hubo de ser extraida del turismo por los bomberos de la Diputación de Zaragoza al quedarse atrapada dentro.