El Ayuntamiento de Zaragoza está dispuesto a ampliar la subvención anual a la Asociación de Tiempo Libre Pandora que presta servicio de ludoteca desde hace 14 años en el barrio San José.

El martes por la mañana, los responsables del centro se reunieron con el jefe de servicio de Acción Social, quien les ofreció un aumento de 6.500 euros con respecto a la ayuda que han recibido este año. Según se informó al colectivo de tiempo libre, se ha cursado la solicitud para que esta cifra se incluya en los presupuestos municipales del 2005 que se encuentran en fase de negociación.

"No es la cantidad que nosotros pedíamos porque contratar a la tercera monitora que necesitamos cuesta mucho más, pero al menos nos permitirá seguir con las puertas abiertas", explicó el coordinador de la ludoteca José Angel Gasca.

Por otro lado, a lo largo de hoy se reunirán también con representantes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. En el encuentro, se intentará obtener financiación para recuperar el servicio de atención a las familias que se venía prestando en años anteriores en el centro de Pandora.

La asociación mantiene su sede abierta en la calle Capitán Oroquieta desde hace catorce años con cerca de 200 usuarios, la mayoría residentes en la zona sur del barrio.