Acciona ha donado a la Consejería de Sanidad de Aragón 5.000 batas quirúrgicas impermeables, 50.000 redecillas de pelo y 1.000 pantalones de protección. Además de estos equipos de protección individual (EPIs), la compañía ha hecho entrega de cinco equipos de luces rotativas para vehículos sanitarios.

Acciona, que desde 2018 presta el servicio de ambulancias urgentes en Aragón con un centenar de ambulancias con cobertura 24 horas y 500 profesionales del sector sanitario, está también colaborando con el despliegue médico de la consejería reforzando este servicio.

Ttambién ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Zaragoza para poner a su disposición vehículos del servicio de motosharing de la compañía -como las furgonetas de logística y recarga de las motos- para llevar a cabo tareas de transporte de material sanitario o comida para diversas organizaciones y entidades de la ciudad.

Así, se ha procedido al envío de bandejas de comida y alimentos frescos al Comedor Social San Antonio y al de Hijas de la Caridad, y se ha transportado guantes y otros equipos de protección individual a residencias de ancianos de la ciudad.

Estas aportaciones forman parte del esfuerzo global de la compañía por contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia global del coronavirus. Asimismo está desarrollando diversas acciones en colaboración con más de 75 instituciones públicas y agentes sociales en todo el mundo.

Acciona es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.191 millones de euros en 2019, cuenta con presencia en más de 60 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.