El secretario general del PP, Angel Acebes, participará mañana sábado en el acto de clausura del décimo congreso del PP de Aragón, en el que resultará reelegido Gustavo Alcalde al frente de una nueva dirección, cuya composición seguía ayer "muy abierta", según aseguraron fuentes populares. No obstante, cobra fuerza la hipótesis de que Alcalde refuerce el papel en la futura ejecutiva del expresidente de la Diputación de Zaragoza, José Ignacio Senao.

Senao es secretario de Comunicación, un cargo orgánico con el que Alcalde le obsequió tras verse obligado a abandonar el Senado en las elecciones generales del 14 de marzo. Desde entonces, Senao --cuyo posible ascenso en el escalafón orgánico está provocando ciertas suspicacias internas-- ha desempeñado un papel activo de apoyo al actual presidente regional. Todas las fuentes consultadas daban ayer por seguro que ocupará un cargo de responsabilidad, aunque no trascendió cuál.

Alcalde mantiene mutismo respecto a quiénes le acompañarán en este nuevo mandato, aunque resulta lógico que en la dirección estarán hombres de su absoluta confianza como Octavio López, Antonio Suárez y Fernando Martín, entre otros. También se especuló ayer sobre los cargos que ocuparán los presidentes del PP de Huesca y Teruel, Antonio Torres, y Manuel Blasco, respectivamente. "Han pasado de ser decisivos a no serlo tras la victoria de Alcalde en la elección de compromisarios", comentaron fuentes del PP. Lo que sí parece claro es que el concejal Ricardo Mur, uno de los hombres de confianza de José Atarés, dejará de ocupar su responsabilidad como coordinador adjunto a la Presidencia del partido. Algo parecido le ocurrirá a Vicente Atarés, que también ostenta un cargo en la dirección actual. Según todas las fuentes consultadas, la dirección que perfila Alcalde no variará mucho en número a los 90 miembros actuales.