El acusado de matar de una paliza a su pareja enferma y en silla de ruedas, Mariusz Wetjman, ha aceptado la pena de 4 años y 9 meses de cárcel después de que las partes se hayan puesto hoy de acuerdo tras el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza con jurado popular.

La mujer, Agnieszka Skowyra, de 32 años y de origen polaco, falleció en febrero de 2013 tres meses después de estar ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue atendida de las lesiones que sufrió por los golpes que le propinó su compañero sentimental, de 37 años y también de origen polaco.

La Fiscalía ha considerado que la mujer no pudo sobrevivir a las lesiones por su delicado estado de salud y ha modificado la petición de pena inicial que hacía por asesinato y por el que pedía 18 años de cárcel.

Después de que se celebrara el juicio, que comenzó ayer, la Fiscalía ha variado las calificaciones tras analizar los informes de los forenses sobre el delicado estado de salud de la víctima, quien, además de desplazarse en silla de ruedas, padecía epilepsia y alcoholismo.

El ministerio público ha acusado finalmente a este hombre de un delito de lesiones graves en concurso con un delito de homicidio imprudente, por el que pide 4 años, y de otro de maltrato, por el que pedía 9 meses.

La Defensa ha aceptado esta pena, según ha explicado hoy a EFE el abogado del acusado, Javier Osés, por lo que el tribunal popular se disolvió antes de emitir su veredicto.